Programa Espacio Primera Infancia

Acompañamos la crianza

En el Centro Conviven se vienen desarrollando propuestas educativas alternativas destinadas a la Primera Infancia dependientes del programa que lleva el mismo nombre y pertenece al área socioeducativa de la Gerencia Operativa de Inclusión Escolar (en adelante, la G.O.I.E.) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo con el que se establece un Convenio de Gestión Asociada que se renueva año tras año.

Esta oferta educativa, conocida como Espacio de Primera Infancia Conviven y que posee una matrícula aproximada de 60 niñes distribuidos en cuatro salas integradas de 2 y 3 años, surgió originariamente en el 2003 para suplir la falta de vacantes en los jardines de infantes oficiales, y se ofrece de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.

La organización es de 2 salas por turno y se distribuyen las edades según la demanda. La Planta Orgánico Funcional (POF) incluye 2 docentes por salas y turnos, Prof. de educación física y música 1 vez por semana, una coordinación pedagógica semanal y una psicóloga en forma esporádica.

A partir del 2020 y en respuesta a las nuevas dinámicas familiares y sociales, las nuevas infancias y familias, las nuevas organizaciones y requerimientos escolares, la nueva composición de la matrícula condujo a las autoridades de la G.O.I.E. a repensar la oferta educativa considerando una nueva modalidad: la Jornada Completa, que comenzará a funcionar después de las adecuaciones edilicias necesarias, la renovación del Convenio de Gestión Asociada y una vez alcanzados los acuerdos y reubicaciones de los cargos docentes.

foto de programa primera 
                     infancia

Centro Desarrollo Infantil

Es la nueva propuesta para ampliar y fortalecer nuevas salas educativas y de juegos para niños entre los 45 días a 4 años. En septiembre de 2020 Conviven celebra un Convenio con el Plan Nacional de Primera Infancia. Secretaria Nacional de Niños, Adolescente y Familia -SENAF para la creación de 3 Centro de Desarrollo Infantil en los barrios, Villa Lugano, Villa 1,11-14 Bajo Flores y Villa 31 en Retiro y serán implementados en el 2021.