Red de Apoyo a la escolaridad

foto de programa red de apoyo a la escolaridad foto de programa red de apoyo a la escolaridad

Acompañar en el proceso de aprendizaje

La Red de Apoyo Escolaridad es un proyecto educativo perteneciente al área Socio Educativa del Ministerio de Educación de CABA, que funciona desde 2008, como sostén y apoyo de niños y niñas en edad escolar, de forma articulada con las escuelas y otras instituciones sociales del barrio.

La misión que tiene es el sostenimiento del proceso de aprendizaje de niños y niñas con dificultades de aprendizaje, en un trabajo en red junto con las escuelas, centros de salud y otras organizaciones barriales. Mantenemos dos encuentros semanales a contra turno del colegio, proponiendo un acompañamiento en la escolaridad, proyectos educativos que aporten al sostenimiento de las trayectorias educativas, y sosteniendo un trabajo con las familias.

Se trabaja en dos turnos, mañana y tarde a su vez subdivididos por ciclos, para el mejor abordaje de cuestiones educativas y pedagógicas, en pequeños grupos de no más de 16 alumnos. A su vez, en el trabajo se articular con escuelas de la zona de influencia, tanto del distrito 13 como del 20.

Los horarios de trabajo con los alumnos son los días martes y viernes de 8:30 a 12hs en el turno mañana y los martes y jueves de 14:30 a 18 en el turno tarde